Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2018, 17:38
3lmojj
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años
Puntos: 1
WordPress roto tras cambiar la url

Tengo un inmenso problema: por querer arreglar un error en el blog de la asociación de vecinos del barrio, me lo he cargado.

Modifiqué desde el administrador de WordPress la dirección del sitio y dirección de WordPress: cambié misitio.org/blog por misitio.org/blog/index.php

Esto no trajo nada bueno. Sale el mensaje de error 404 en la zona de las entradas, pero se ve el header y la barra lateral.
Entiendo que el error es que no encuentra la base de datos de wordpress donde están almacenadas las entradas, porque el resto de la página sí la muestra. Tampoco me permite entrar al administrador de WordPress, por lo que la tabla de usuarios para el login tampoco la encuentra.
En la [URL="https://ayudawp.com/como-reparar-un-wordpress-roto-tras-cambiar-la-url/"]búsqueda que hice para solucionar el tema de la dirección[/URL] (que fue lo que toqué), todas las webs me indicaban que la solución es fácil: entrar en tu hosting, después en phpmyadmin y ahí debe haber una base de datos con toda la información de WordPress, incluida la "siteurl" que es lo que yo cambié y que volviéndolo a poner en su estado original, la web debería volver a funcionar perfectamente. Me dispuse a hacerlo.
Abrí el ftp y el archivo wp_config para ver el nombre de la base de datos a la que conecta y se llama "misitioblog".
Entré en el servidor de OVH pero ahí solo existe una base de datos llamada "misitioforo" por lo que no sé donde se encuentra esa base de datos a la que en teoría se conecta el blog para mostrar las entradas.y permitir el acceso al administrador a los usuarios que queremos loguearnos. Además, el servidor no permite tener una segunda base de datos por lo que entiendo que no ha existido y se ha eliminado accidentalmente, ya que el servidor no lo permitiría con la opción contratada. Esto me perturba totalmente.
Mañana espero poder hablar con el servicio técnico de ovh para confirmar que nunca ha existido esa base de datos llamada "misitioblog" .

En resumen, ¿alguna idea de dónde puede andar esa base de datos o como volver a conectarla?

Gracias de antemano por su ayuda.