Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2019, 16:18
Avatar de Middrel
Middrel
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Duda con funciones Week y Month

Hola, buenas tardes

Estoy tratando de realizar lo siguiente:

Tengo una tabla con los siguientes campos [id, producto, cantidad, costo, fecha_compra. fecha_vencimiento], es una tabla para productos perecederos, en la cuál se registra el nombre del producto, su costo, la cantidad comprada, cuándo se compro y cuándo vence.

Y quiero realizar un consulta que me de lo comprado en el día, en la semana y en el mes actuales, por ejemplo, siendo la fecha 2019-02-11 (el día de hoy), que me arroje lo resultados de la semana en curso, siendo esta la semana 7 del año, o los resultados de este mes.

Quizá me estoy equivocando al interpretar las funciones de fechas de MySQL y deba buscar por otro medio, pero si hoy es lunes-> domingo de la semana 7 del año, me arroje los resultados de esta semana (tomando en cuenta que empiece la semana en lunes).

He leído la documentación de MySQL y muchos ejemplos por Internet y he tratado de estás diferentes formas:

Código MySQL:
Ver original
  1. Select * from dpv_compras Where YEARWEEK('2019-02-11',1)
  2. Select * from dpv_compras Where WEEK('2019-02-11',1)

Arrojando lo siguiente:

Código MySQL:
Ver original
  1. Mostrando filas 0 - 21 (total de 22, La consulta tardó 0.0010 segundos.)

Siendo que existen filas con fechas desde el 1ro de enero al día de hoy (2019-02-11)

Entiendo que la primera opción me debería dar los resultados de el año 2019, semana 07 y la segunda sólo la semana 07, entonces probé de la siguiente forma:

Código MySQL:
Ver original
  1. Select * from dpv_compras Where YEARWEEK('2019-02-11',1) = YEARWEEK(CURRENT_DATE(),1)

Siendo el mismo resultado...

Pueden ver la tabla como está en la siguiente imagen:



[url de la imagen si no se visualiza https://ibb.co/sWGYS1L]

Entonces, no sé si no estoy interpretando bien la función o algo no estoy haciendo bien.

De antemano, les agradezco por sus comentarios. Sigo investigando.

Saludos!