Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2019, 15:17
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Pregunta Respuesta: La mejor forma de meter datos de diferente tipo a una lista

Gracias por responder, CalgaryCorpus y Fuzzylog. La verdad que literalmente estoy empezando con Java, así que las amables respuestas que me dan, así sin ejemplos (como se dice: sin palitos ni manzanas, ), se me complican.

Perdón por repetir lo que dicen, pero a mí se me facilita todo si lo hago. ¿La idea es seguir estos pasos?:
  1. Primero armar una clase llamada por ejemplo MiClase que contenga tantos atributos como columnas existen en la tabla de la BBDD de la cual estoy recuperando información.
  2. Declarar una lista llamada miLista
  3. Iterar sobre el ResultSet
  4. En cada iteración instanciar MiClase, y meter en cada atributo del objeto el valor de cada columna de la BBDD de cada registro.
  5. Después agregar este objecto a miLista, y así hasta que se acaben las iteraciones.
  6. ¿Qué obtengo con esto? Así, finalmente obtengo una lista donde cada elemento es un objeto que contiene la info de cada registro de la BBDD.

¿Esto es correcto?

Ahora, no lo dije inicialmente, pero lo comento ahora: el tema es que tengo una clase que se encarga de recuperar la info de la BDDD, y si llegué a FDW fue porque no supe cómo hacer que mi clase devolviera el ResutSet. La pregunta es: ¿armar una lista y hacer que la clase devuelva esta lista de objetos, es la mejor o una de las mejores formas de abordar el tema? ¿Será que existen librerías o clases reconocidas que hagan este trabajo mucho más fácil?