Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2019, 09:59
jotaperez
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tomar valor comun en tabla MySQL para varios registros

Hola ut261c.

Te cuento un poco mas porque no me he explicado bien que es lo que necesito, tengo esta lista de clientes los cuales algunos tienen que abonar el producto "A", otros el producto "B" y algunos tienen que abonar el prodcuto "A" y "B", o tienen que abonar un tercer producto "C".

El producto A tiene un costo de $100. El producto B sale $50. El producto C sale $150, y así sucesivamente.

Por UPDATE se complica, no porque sean muchos productos sino porque son muchos clientes y hay que ir revisando toda la tabla para editar algunos a mano en phpmyadmin.

Por eso se me ocurrio que cada cliente le asigne una letra como producto, por ejemplo: uncliente le asigno el producto "A", a otro el producto "B" y así sucesivamente, de esta manera cuando tenga que modificar el precio cambio el valor asignado a A, B, y C y listo :

El tema es que no se muy bien como encararlo, seguramente necesitaré otra tabla.

Lo que tengo ahora y me funciona es:

Código PHP:
// Realizo la consulta preguntando si hay concidencias en dia mes 
// y si enviado es distinto al año de actual
// La finalidad del campo enviado la explicare al final del codigo 
$consulta "SELECT * FROM `tabla` WHERE dia='$hoydia' and mes='$hoymes' and enviado<>'$hoyano' " ;
$resultado $conn->query($consulta);
$num_resultados=mysqli_num_rows($resultado); // numeros de resultados



while($row=mysqli_fetch_array($resultado))
 {
$id=$row["id"];
$nombre=$row["nombre"];
$mail=$row["mail"];  
$cliente=$row["cliente"];
$costo=$row["costo"];
$descripcion=$row["descripcion"];
$web=$row["web"];
$vence=$row["vence"]; 
Esto me trae el valor que tengo en "costo" el cual actualmente es un valor de moneda, por ejemplo $100.

Si yo cambio ese valor por ejemplo por la letra "A", ¿como tendría que hacer para que me traiga el valor correspondiente a "A"?

Muchas gracias desde ya.

Última edición por jotaperez; 22/04/2019 a las 10:23