Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2019, 19:06
dacroma
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: bogota
Mensajes: 157
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo llegan los datos a faces-config.xml

Fuzzylog, leì los documentos que me dijiste, en el primero lo que dice es como asociar componentes JSF a los compontes java.
en el segundo lo que me dice es que el archivo faces-config.xml es util para inicializar los beans gestionados o los beans que se van a utilizar.
entonces lleguè a la conclusion de que el proceso es el siguiente:
HTML <input type="text" value="diego"> ---> JSF <h:inputText value="#{pbBean.nombre}"/>//con el valor "diego"--->#{pbBean.nombre} value="diego" se envia enpaquetado en un header de HTTP hacia el servidor----->en el servidor ese header recivido de HTTP se almacena en un SERVLET por medio de su prepieada httpRequest, es decir httpRequest="#{pbBean.nombre} value=diego";---->despues el SERVLET envia esa informacion a los beans gestionados indicados en el archivo faces-config.xml, en este caso pbBean con su propiedad nombre y el value de esa propiedad "diego", todo esto con un ambito de alcance de bean( que por sierto no lo entiendo muy bien)--->por medio de la api FILE se procesa ese archivo faces-config.xml y se pasan los valores a las clases java para asi procesar la informacion a gusto del programador----->esa informacion procesada se envia al archivo web.xml traduciendolo por medio de java.lang.reflect al formato XML---->en web.xml se llama al SERVLET de JSF que es FACESSERVLET Y se le pasa la informacion---->este SERVLET envia la respuesta en HTML con los datos procesados por medio de header de HTTP---> y finalmente llega a la pagina web de interaccion con el usuario.
Te pido que por favor perdones mi ignorancia, si en algo estoy fallando por favor corrigeme y pues no entiendo muy bien acerca de los "alcances de bean", busco informacion pero son parrafos pequeños que definen a cada alcance pero realmente no los he podido captar o abstraer.
Gracias por tu bondad, estas ayudandome y a la vez yo hago lo propio.