Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2019, 09:17
Avatar de Middrel
Middrel
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Modificar sql_mode desde PHP

Buenos días,

Las últimas semanas me he estado dando de topes con este caso. Como el servidor donde tengo hospedado mis sitios, actualizo MySQL, me está dando un poco de problemas con algunas consultas el sql_mode de la sección de variables.

Estuve investigando, y una de las alternativas era modificarla, editando de la cadena "only_full_group_by". Bueno, lo hice y todo funciona muy bien.

Sin embargo, no sé si el servidor se actualiza periódicamente, ya que, al siguiente día o en algunos días, el valor vuelve a quedar de forma original, teniendo que volver a hacer el mismo procedimiento una y otra vez.

Revisé con soporte y me dieron la opción de introducir una modificación en el archivo de configuración de mysql, por línea de comandos. Ya lo realicé y funciono todo algunos días, pero hoy, otra vez se presenta la variable modificada :/

Entonces, mi pregunta es: ¿Es posible establecer este valor que necesito en mi archivo de PHP para que no se me modifique mi consulta? ¿O es preferible modificar mi consulta?

Mi consulta es la siguiente:

Código MySQL:
Ver original
  1. Select id_productos, id_menu, codigo_barras, nombre, anio, caracteristicas, marca.marca, mcoche.marca_coche, model.modelo, sub.submodelo, ver.version, precio,
  2. Group_Concat(Distinct anio Order by anio Desc Separator ', ') as anio_concatenado
  3. From productos as prod
  4. Left Join marca as marca On (id_marca = prod.marca)
  5. Left Join marca_coche as mcoche On (id_mcoche = prod.marca_coche)
  6. Left Join modelo as model On (id_modelo = prod.modelo) Left Join submodelos as sub On (id_submodelo = prod.submodelo)
  7. Left Join version as ver On (id_version = prod.version)
  8. WHERE prod.id_menu = '" . $opcion . "'
  9. Group By id_menu, codigo_barras, nombre, caracteristicas, marca.marca, mcoche.marca_coche, model.modelo, sub.submodelo, ver.version, precio

* $opcion es un valor entre 1 - 7

De antemano, agradezco por sus comentarios.

Saludos!!