Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2019, 23:20
tuadmin
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Unir dos tablas mysql con las mismas descripciones exactas

Cita:
Iniciado por juanmandi Ver Mensaje
Gracias por sus respuesta.

el echo es que tengo dos tablas

1 tabla productosgeneral

esta contiene 4 renglones

id, codigo, descripción, precioventa

2 tabla plomeria

esta contiene 4 renglones

id, codigo, descripción, precioventa


en el llamado a la base de datos coloco así...

Código PHP:
$sql="SELECT codigo, descripcion, precioventa * FROM productosgeneral, plomeria WHERE descripcion LIKE '%".$buscar."%' LIMIT 5"
supongo que estoy haciendo algo mal. por que no me funciona...

los join no los se usar por que como indico en la parte superior tengo exactamente los mismos campos en las dos tablas....
no te queda que usar JOIN, te manadaron un ejemplo arriba, aunque ese EJEMPLO es para cruzar TABLAS y lo que tu necesitas ES UNIRLAS
supongo que lo que quieres lograr es que si en una busqueda te retorne los Datos que coincidan en ambas tablas y te devuelva un ID o la descripción

tambien existe algo llamado UNION

Código web:
Ver original
  1. UNION
  2. UNION in MySQL is used to union multiple columns from different table into a single column. The structure of UNION query for selecting unique values is:
  3.  
  4. SELECT column_name(s) FROM table1
  5.  
  6. UNION
  7.  
  8. SELECT column_name(s) FROM table2;
  9.  
  10. And for selecting repeated values from columns is:
  11.  
  12. SELECT column_name(s) FROM table1
  13.  
  14. UNION ALL
  15.  
  16. SELECT column_name(s) FROM table2;
  17.  
  18. Now let us fetch the ID’s from our tables.

te sugiero usar UNION para que distingas de donde probienen los datos que retorna en caso de que QUieras crear un LINK al que lleve mas informacion

Código PHP:
Ver original
  1. $sql = "SELECT codigo, descripcion, precioventa,'general' AS tabla FROM productosgeneral WHERE descripcion LIKE '%".$buscar."%' LIMIT 5
  2. UNION
  3. SELECT codigo, descripcion, precioventa , 'plomeria' AS tabla FROM plomeria" WHERE descripcion LIKE '%".$buscar."%' LIMIT 5;

asi en el resultado te Tirara 10 elementos , pero bueno hay varias formas de hacer lo que quieres, pero debes de investigar por tu parte y no HAGAS COPY & PASTE
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9