Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2019, 13:12
juanmandi
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Maracay Edo. Aragua
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir dos tablas mysql con las mismas descripciones exactas

Muchas gracias por la ayuda que me han prestado...
pues les comento que no soy programador ni nada por el estilo para mi esto es un hobby y estoy tratando de aprender..
Este codigo lo tome de una explicación del buscador en un video tutoría de youtube, no solo copie y pegue... todo funciona a la perfección y creo entender parte del codigo... de echo en una sola tabla me funciona bien...
el tema de por que diferentes tablas es por que el negocio (es mi negocio y estoy haciendo eso para mi negocio) tiene varios departamentos y lo que necesito es descargar las listas por departamento es decir plomería, eléctricos etc etc... por eso estoy usando varias tablas....

con respecto al union all yo los probé pero yo creo que mi gran problema es no saber usar los símbolos y las comas, es decir no se donde se coloca los símbolos y por eso no me funciona...


Código PHP:
$sql="SELECT codigo, descripcion, precioventa 'productosgeneral' AS productosgeneral FROM productosgeneral WHERE descripcion LIKE '%".$buscar."%' LIMIT 5 UNION ALL SELECT codigo, descripcion, precioventa 'plomeria' AS plomeria FROM plomeria WHERE descripcion LIKE '%".$buscar."%' LIMIT 5"
lo arme de la siguiente manera y el codigo no me da ningun tipo de respuesta el buscador solo queda pensando... supongo que es en comillas o comas que me estoy equivocando.... la verdad ya no es tanto la programación por que quizás he pensado otros medios como dice mi amigo en el comentario anterior puedo usar la misma tabla pero ya lo que me esta interesando es resolver el dilema de como unirlas por que he echo cuanto ejemplo hay en internet y ninguna me funciona (entiendo que por falta de conocimiento)