Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2019, 14:46
Avatar de chapínmercenario
chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Que ordenador elegir para programar?

Cita:
Iniciado por TrinityCore Ver Mensaje
Muy buenas a todos gente, espero que esten teniendo un bonito dia.

Veran, tengo un dinero que quiero invertir en un ordenador de escritorio para programar, ya que es lo que hago casi 24/7 y digo casi porque parte minima del tiempo y no todos los dias, tal vez inclusive 1 cada semana me divierto con juegos de requisitos minimos que van para este pc actual, pero ese es otro punto.

La cuestion es que yo soy desarrollador web freelance, todo lo he aprendido por mi cuenta y es lo que me gusta hacer, aunque tambien me gustaria y de hecho estoy en camino de aprender a desarrollar software de escritorio, ya he aprendido python (aunque no me gusto mucho para software) pero voy ahora por C# y ademas, utilizo ElectronJS

Tambien uso bade de datos, y todo lo relacionado con esas cosas.

El punto es que.. me gustaria saber que ordenador seria estupendo para desarrollar software, se que para web no hace falta casi nada... pero para software, realmente quiero compilar y no esperar hora y media para que termine y ademas no poder hacer nada mas en el pc porque va a 1 por hora Jajaja.

Por eso recurro aqui, para que alguna persona que sepa pueda orientarme sobre las partes del hadware mas importantes para poder desarrollar software y hacer otras cosas en paralelo mientras por ejemplo dejo mi programa compilando sin que el ordenador colapse.

Desde ya, muchas gracias a todos!!
Pues no conosco el mundo de la programacion, pero veo que no es muy exigente, creo que con AMD 2600/3600 6 nucleos 12 hilos, 16 gb de ram en dual canal, SSD de preferencia NVMe de 240/480 para el sistema y programas principales y otro disco para almacenamiento de 2 gb, un plaquita B450 y una fuente de marca de 600 watts tendrias, agregale a esto si juega de vez en cuando una 1050 o una de ese rango para jugar en 1080p en medios con monitores de 21/24 plgs.

Ahora que si queres mas potencia ya te podes ir por por 3700x 8 nucleso 16 hilos, o 3900X 12 nucleos 24 hilos. Claro que los precios se disparan al doble en el cpu.

https://www.guru3d.com/articles-page...-review,1.html
https://www.guru3d.com/articles-page...-review,1.html

Esos son revisiones de CPUs, traen muchas comparativas entres CPUs Intel y AMD con diversos programas y juegos.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 24/07/2019 a las 14:58