Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2019, 04:51
ferchup
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas sobre no indexar páginas

Hola a todos,

Hace poco, en una web que mantengo, me comentaban una gente que ha contratado mi cliente para que le ayuden con el SEO, que es interesante que solo se indexen las páginas que vayan a recibir búsquedas. Hay muchas páginas en la web que la gente no busca ni buscará en Google (aunque una vez dentro de la web tienen que poder acceder a ellas porque les puede interesar), luego esas teníamos que marcarlas para que no se indexen. La idea detrás de esto era ponérselo más fácil al bot de Google y que solo gaste tiempo en lo importante. Tiene su lógica.

Primera pregunta: ¿Cómo veis esta acción? ¿No pensará Google que le ocultamos información? (por ponerle algún "contra").

Segunda pregunta: La web no es wordpress, así que no podemos utilizar herramientas tipo Yoast para no indexar determinadas páginas (son muchas). ¿Cómo hacemos para indicarle a Google que no indexe ciertas páginas? Utilizamos el robots.txt? Ponemos las páginas con noindex? Dejamos de ponerlas en el sitemap? Las tres cosas? En concreto en esta web, en el robots.txt hace referencia al sitemap, así que me pregunto si valdría con quitar esas url del sitemap.

Mil gracias!!