Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/08/2019, 22:05
Avatar de internetdominus
internetdominus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: El SEO en 2019 ¿es distinto al de años anteriores?

El SEO ha cambiado muchisimo.

En el ańo 99 solo necesitabas colocar keywords en el keywords meta tag para los buscadores como excite, lycos, alta vista, o Yahoo que ya usaba el software de Inktomi y lo compro unos años mas tarde. Aun recuedo que podias colocar marcas como coca cola, o sony en los meta keywords y podias aparecer en los SERPS y luego esas empresas llamaban a la empresa de hosting para decirle que tal web estaba infringiendo la ley.

Para el 2000, 2001 podias usas doorway pages, y en realidad desde antes pero yo solo conoci esas tecnicas junto con cloaking en el 2000 justo cuando Brett Tabke de webmasterworld.com dijo “cloaking is dead” y yo recién había comprado el script. Y pues si eras de los que no tenian miedo podias usar ip-delivery o search engine cloaker o kloait o sell wide cloaker que se uso muy bien durante varios años

Google entro a escena recién en el 98 con la idea de los backlinks que es una copia patentada e inteligente del uso de bibliografias que vemos en todo libro de ciencia. Por muchos años lo que mas peso tuvo fue los backlinks y el SEO se enfoco en eso ignorando el contenido y por eso siempre veiamos en los SERPS websites con content spam.

Luego vino el sandbox, florida, panda, penguin, hummingbird y la mayoria del spam desaparecio y con esos webs de mala calidad que solo intercambiaban enlaces desaparecieron empresas de SEO como seobook.com y highrankings.com que tenia un foro muy bueno sobre SEM.

Para hoy seomoz.com es solo moz.com porque el enfoque de dar servicio de seo enfocado cambio a dar servicio de inbound marketing que le da mayor importancia al contenido, la autoridad, confianza y a las comunidades. Y ahora se viene con mas fuerza la inteligencia artificial.

Y asi en la industria del SEO, como em cualquier otra industria, tienes que adaptarte o morir que fue lo que le paso a seobook y highrakings y muchos mas.

Última edición por internetdominus; 23/08/2019 a las 15:00