Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2020, 19:45
milorena
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Codigo para cambio de tamaño de imágenes de inmuebles

Hola amigos, recién me he propuesto iniciar un proyecto desde 0, estoy desarrollándolo en PHP y he tratado de descartar lo más que puedo el uso de script externos, pero no puedo por siempre, actualmente sólo tiene instalado lazyload, al hacerlo, la web bajó de 99 puntos el pagespeed insights a 93, pero si la ven https://dearriendos.cl/arriendos_en_vina_del_mar/ es una Web de arriendos, el formato está muy plano, al estilo de las web de antes, y quiero configurarle un poco más de imágenes y estoy segura de que al hacerlo bajará, quiero mantenerlo lo más alto posible, por eso he descartado el uso de códigos java para darle efectos o hacerlo más agradables, y sobre todo, he descartado el uso de Wordpress u otro CMS, porque tienden a recargar la Web.

La última Web de arriendos que hice para un cliente de la quinta Región, la inicié con Wordpress y elementor, más o menos el mismo volumen de contenido, pocas imágenes y el PageSpeed llegó a 53.

Ya al grano.. el portal permitirá la publicación gratuita de anuncios, lo que conlleva a descontrol de peso de las imágenes, por lo que me gustaría saber si hay algún script que me permita subir imágenes a un formato diferente, por ejemplo, un usuario puede subir una foto de 2000X1800, porque son fotos de inmuebles, pero yo necesito versiones de 100x100, en el pasado tenía códigos que al momento de subir las imágenes podía cambiar de tamaño, pero la calidad se veía afectada de forma significativa y creaba una imagen a escala, algo que daba error en los tamaños.

Por ejemplo, el usuario sube una imagen de 2000X1200, al cambiar de tamaño, el código me generaba algo cómo 100X60 y se mostraba de forma descuadrada, si lo ponía 100x100, la imagen se ensanchaba, mostrándose deforme, por lo que pienso que lo ideal, es que se tome un fragmento de la imagen, es decir, de la de 2000x1200 sólo se tome un fragmento de 1200x1200, la imagen se recorte pero se muestre 100x100 sin ensanchar la imagen.