Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2020, 13:06
internetdescartable
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: .htaccess - cuarto parametro

Compañeros, he solucionado el inconveniente descrito mas arriba utilizando la solucion que me ofrecia Triby.

En realidad, hubo 2 maneras posibles de hacerla.

La primera que se me ocurrio fue hacer un archivo .htaccess independiente y colocarlo en la carpeta public que era la que me interesaba acceder sin restricciones.
Ese .htaccess independiente toma el control solamente de lo que sucede en public. Lo que hice fue poner en lugar de RewriteEngine On poner RewriteEngine Off, de esa manera dentro de public no se aplicaban las RewriteRule que pudiera haber.

Pero no me gustaba la idea de tener 2 .htaccess dando vueltas por ahi, queria hacer todo desde uno solo, el que esta en el directorio raiz.
Por lo que finalmente me decante por utilizar

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

con la salvedad que esas RewriteCond las debo aplicar previamente a CADA regla RewriteRule y voila!

Finalmente el .htacess de mi directorio raiz me quedó de la forma:

Código HTML:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2.  
  3. #para que no se pueda acceder a los directorios
  4. Options -Indexes
  5.  
  6. #Solo controlador
  7. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
  8. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  9. RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)\/$ index.php?accion=$1 [S]
  10.  
  11. #2 parámetros
  12. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
  13. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  14. RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([a-zA-Z0-9_-]+)/*$ index.php?accion=$1&ide=$2 [S]
  15.  
  16. #3 parámetros
  17. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
  18. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  19. RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([a-zA-Z0-9_-]+)/([a-zA-Z0-9_-]+)/.*$ index.php?accion=$1&ide=$2&ide2=$3 [L]

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ya que sin ella me hubiera sido imposible con esto. Doy por cerrado el tema. Saludos cordiales!

Última edición por internetdescartable; 26/03/2020 a las 13:22