Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2020, 13:43
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Sonrisa No puedo esperar que termine un thread en Java; ¿es buena idea dormirlo manualmente?

Hola compañeros!

Estoy estudiando los threads o hilos en Java, y hay algo que me trae de cabeza con esto. Ojalá puedan echarme una mano con esto. Sé que existen varias formas de sincronizarlos, por ejemplo utilizando join(), synchronized, wait() y notify(), ReentrantLock(), etc. Sin embargo éstos no me están ayudando.

PROBLEMA. Tengo un hilo1 que recupera información de una base de datos y la guarda en una serie de variables. Hasta aquí todo va perfecto. El problema es que no logro hacer que después y sólo después que terminó de ejecutarse este hilo1, se ejecute otro código encargado de utilizar esas variables.

Código Java:
Ver original
  1. @Override
  2. protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
  3.     super.onCreate(savedInstanceState);
  4.     setContentView(R.layout.activity_main);
  5.  
  6.     Hilo1 hilo1 = new Hilo1(MainActivity.this);
  7.     hilo1.setName("Hilo1");
  8.     hilo1.start();
  9.  
  10.     rv = (RecyclerView) findViewById(R.id.rv);
  11.     rv.setLayoutManager(new LinearLayoutManager(this));
  12.     rv.setAdapter(new RecyclerViewAdapter(MainActivity.this, paginador.generatePage(paginaActual))); // Línea ALFA
  13. }

Como se ve en el código de aquí arriba, estoy ejecutando el hilo1, y abajo, en la última línea del onCreate(), se ejecuta la línea encargada de manipular la UI (metiendo información a un RecyclerView). A esta línea la llamaré ALFA (por economía del lenguaje). Alfa llama a un método generatePage() que utiliza las variables que comentaba antes.