Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2020, 12:46
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: BIOS Asus sonicmaster no reconoce lectora DVD

Buenas, lo primero que hubieras hecho, es apuntar eso que te esta la primera imagen. Esa laptop tiene un disco Seagate ST1000LM035-1RK172 1000GB SATA, el cual te dice claramente que tiene problemas, no lo puede leer.

S.M.A.R.T Status bad, Backup and Replace. La tecnología smart, es un método que se encuentra en el disco duro o en el BIOS del SETUP, para que detecte la integridad del disco.

Todo lo que muestra es eso, el disco NO está bien. Si la tecnología SMART está en el SETUP del BIOS, lo desactivas y busca un live cd de Linux como parted magic o similiares e incluso el viejo Hiren's BOOT CD.

Si usas el Hiren's BOOT CD, tiene una herramienta de formateo a bajo nivel y si detecta el disco duro, lo aplicas para ver si logra recuperarlo.

Si usas un live cd como parted magic, tiene una herramienta de sobreescritura para rellenear de unos y ceros los sectores varias veces.

Yo uso ambos y funciona en un 80% o más, siempre y cuando el daño del disco sea lógico, o sea, que se desmagnetizara algún sector del disco y estos procesos lo que hacen en ocasiones al forzarlos, es volver a magnetizarlo.

Si haces lo anterior, utiliza una herramienta para revisar el disco duro como HDD Regenerator (de pago), seatools de seagate, o alguna similar.

Pero si te querés ahorrar todos esos pasos, cambia ese disco duro por uno en buen estado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL