Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2020, 13:59
masclet
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: SEO en categorías de tienda online prestashop

Pues he estado revisando la de zalando y pc componentes, y al final la que pagina es la de salando. Lo que pasa es que hay categorías de salando que tienen miles de artículos, y paginan a partir del 90 más o menos.

PcComponentes en el caso de las placas base, una vez le das al botón ver más, se ven todos los productos en la misma página.

Si pones 20 o 30 productos solo, yo pondría el texto de la categoría en la parte superior. Es más, yo siempre pondría al menos una descripción corta de la categoría en la parte superior.

Por otro lado dependiendo de la cantidad de productos que tenga la tienda tendrías que pensar si ponerlo al máximo de 60 o no.....No hay que pensar solo en de cara al posicionamiento, sino de cara a la usabilidad y a la experiencia de usuario. En un ecommerce esto último es esencial. Y de rebote también lo será para el SEO por los tiempos de estancia en la web, rebote, etc....

Piensa más en facilidad de uso para el cliente....esa es mi opinión.

A mi muchas veces se me hace molesto tener que estar clicando la paginación, sobre todo si navego con móvil.