Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2020, 06:38
Avatar de Panino5001
Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: ¿El desarrollo de frontend actual hace escribir menos código backend?

Hola, davidj. No es así en realidad. Sigue existiendo la separación entre backend y frontend y la seguridad siempre se delega en el backend. Normalmente esos Frameworks son usados para front y a través de ellos se realizan las solicitudes al servidor de toda la vida.
La ventaja más mencionada para defender el uso de estos Frameworks es que actualizan el DOM rápidamente debido a que usan un mecanismo interno de control de performance denominado Virtual DOM. Y otra ventaja que mencionan es una supuesta facilidad a la hora de trabajar.
Mi opinión, contraria a la de muchos defensores acérrimos de estos frameworks, es que puedes vivir tranquilamente sin ellos. Expresé lo mismo en el pasado acerca de jQuery; y sus seguidores, ahora extintos, pero que aseguraban entonces que era una herramienta fundamental, se enojaban mucho cuando me leían. Es que nuestra industria, al igual que todas, no es ajena a fanatismos y modas pasajeras.

Última edición por Panino5001; 07/10/2020 a las 07:04