Tema: Formatear PC
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2020, 23:33
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Formatear PC

¿Qué Windows trae de fábrica? ¿Qué modelo de laptop es?

Si es un Windows 7, lo restauras de fábrica como te lo indican, utilizas la herramienta de actualización a Windows 10 y lo actualizas. De esa forma, tendrás Windows 10 totalmente original. Luego descarga la ISO oficial de Windows 10, lo grabas en un DVD o utiliza alguna herramienta para poder utilizar una llave USB para instalar Windows desde la llave. Inicias la instalación, elimina todas las particiones del windows anterior y si el disco es igual o mayor a 500 gigas, creas una partición de 150 gigas la cual utilizarías para el sistema y el resto, para los datos.

Si haces lo anterior de actualizar a Winodws 10 para tener la licencia original y luego volver a formatear desde CERO Windows 10 (TOTALMENTE RECOMENDABLE), entras al SETUP del BIOS y te fijas si el disco duro está como AHCI y NO como Legacy. Además, te fijas si tiene opción para activar EFI o UEFI para instalar Windows 10 con estas opciones y quede con un mejor desempeño.

En caso que tenga opción de activar EFI o UEFI y vas a instalar desde un USB, utiliza alguna herramienta como RUFUS para que genere la llave con esa opción.

Hecho lo anterior, te recomiendo ir a la página del fabricante y descargues la última actualización del firmware del BIOS.

Eso es lo que yo haría en tu caso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL