Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2021, 15:18
Avatar de AngarTan
AngarTan
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Namekusei
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus en mi PC y mis cuentas fueron hackeadas

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Bueno, a mi no me ha pasado eso (por el momento) y puede ser que uso muy poco Windows y la mayor parte del tiempo es Linux.

No sé que tipo de virus sea, pero yo te aconsejaría aplicar un reinicio de fabrica (Factory reset) o creo que aparece también como carga por defecto (Load Default) para evitar que algo quedara en el BIOS.

Si usas un disco que trae la partición original de Recovery de Windows, ahí también se puede alojar y en ese caso, es mejor te fijes la versión de Windows que estas usando, descargas la ISO original del sitio de Microsoft y utiliza esa para instalar Windows. No te va a pedir clave de activación, porque va a reconocer que ese equipo ya estaba activado con la misma versión de Windows que instales.

Antes de instalar, inicializa cualquier disco con algún programa tipo kill disk que lo que hace es sobreescribir varias veces los sectores del disco duro con 1 y 0 para asegurarse de eliminar cualquier rastro de que el disco tuviera algo almacenado y por lo tanto, eliminaría cualquier rastro de virus.

Luego instala Windows SOLAMENTE, instala momentánea o permanentemente un antivirus gratuito como 360 total security al cual le podes activar 5 motores de diferentes antivirus (tenes que acostumbrarte a la publicidad al igual que otros antivirus gratuitos), conectas los otros discos duros de respaldo y te pones primero a revisar si al respaldar, no vaya con virus.

Si el problema persiste y estas usando software pirateado, puede que eso sea el causante ya que muchos activadores (crack, keygen, etc) llevan sus "sorpresas" incluidas como virus, troyanos, keyloger etc.

Para minimizar que el virus pase activado a tus respaldos, te aconsejo que hagas un LIVE-CD/USB de alguna distribución Linux, inicies la máquina con eso y desde ahí respaldes. Como el virus se activa al estar ejecutándose Windows, al estar con Linux, vas a minimizar que más archivos vayan contaminados.

Saludos.

Pues actualmente mi PC no presenta ni un sintoma hace 1 semana que hice el formateo y hasta ahora nada.
Presiento que lo de las cuentas fue por que me robaron las cookies ya que como lo mencioné no me salto ninguna alerta de que ingresaron a mi cuenta.
Igualmente reseteare mi BIOS por las dudas.

Muchas gracias por todos los consejos.