Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 07:48
also
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola buenas, vamos a ver como te lo explico un poco por lo alto.

yo he hecho un sistema de clasificaciones, aunque lo estoy terminando de redondear, te cuento.

- Primero tienes que tener muy claro hasta donde llega el alcance de tu clasificación. Por ejemplo, la clasificación va a ser de una competición o de varias, con categorías inferiores o sin ellas, solo guardar el nombre del equipo o los jugadores y mas información

- Segundo una vez aclarado todo ese tema te explico como lo he pensado yo.

En mi clasificación se pueden jugar distintas categorías y distintas competiciones - Por eso he creado una tabla equipo con el identificador, nombre el pueblo o ciudad y un campo de notas o descripción. Además para poder ser varias categorías, hay que ponerle un campo de categoria. Para el tema de las competiciones no hace falta pues luego se crea otra tabla.

Luego he creado una tabla de competiciones, donde hay identificador, nombre de la competicion, puntos por victoria (ya que pueden ser 2 o 3), puntos por empate, incluso ahora le he puesto un campo para saber cuantos ascienden , cuantos descienden y cuantos juegan la promoción para luego mostrarlos en distintos colores, ademas un campo donde indique el tipo de competición, LIGA, COPA, o MIXTO.

Luego he creado la tabla de partidos en la que pone el codigo de equipo local, visitante goles de uno y de otro -1 si todavía no se ha jugado, -2 si se ha sustendido, (esto ya es en la modificacion), fecha, notas, identificador de competicion y numero de jornada. El numero de jjornada si es liga es del 1 para adelante y si es copa o mixto el -1 es final el -2 es semifinal, el -3 es cuartos.... pero esto ya es para sustituirlo al mostrarlo.

Luego he creado otra tabla llamada clasificación, esta guarda la clasificación que se genera automáticamente cuando le doy a un boton del panel de control, esto es IMPORTANTE, porqeu tu los resultados solos los cambiaras una vez en semana pero si cada día entra 10 personas las cuentas se harán 70 veces cada semana y no habrán cambiado, porr eso tu lo mentes todo hay y ellos solo consultan eso, cuando mentes los nuevos resultados borras los datos y los vuelves a calcular y ya están actualizados.

Por ultimo he creado una nueva tabla que se llama asignación, para asignar a los equipos a las competiciones que juegan, para que cuando voy a insertar un partido de una competición solo pueda seleccionar aquellos que actualmente están jugando para evitar tantos equipos y posibles fallos.

Esto es una explicación muy rápida de todo lo que yo pense durante mucho tiempo. Analizaló y luego te escribo más. si encuentras fallos avisame.

Espero qeu te sirva

Saludos
__________________
www.lemetofuego.com, y te lo vas a perder??? :borracho: