Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 13:37
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
.......arriba en el post que dice Faqs, puse un tema al final de la pagina 1 sobre resoluciones.

.......guarda tu archivo en corel......abrelo con photopaint directamente y creo no estoy muy seguro la resolucion promedio es de 72 pixeles, dependiendo del tamaño.

y para ajustar usa la herramienta de recorte esa que viene como angulo.

Y como ultimo punto, en las Faqs el post de arriba puse tanto una guia en español como tutoriales que pueden ayudarte..


Sobre el mismo tema en otro foro:

E PRESENTADO PROBLEMAS CON LA EXPORTACION DE IMAGENES A GIFF PUES ESTAS ME SALEN CON EL FONDO, YA SEA BLANCO O EL QUE YO LES AGREGUE, PERO LO QUE REALMENTE QUIERO ES EL FONDO TRANSPARENTE PARA DISEÑO WEB, DE VERAS QUE SERIA DE MUCHA UTILIDAD PARA MI EL QUE SEA RESPUESTA MI PREGUNTA GRACIAS DE ANTE MANO......
QUEDA DE USTEDES


Responder este mensaje


Re:Gifs transparentes
Autor: Ignacio Gonzalez
Fecha: 27-08-03 08:54

Hola,

Cuando exportes una imagen a formato GIF para la web y quieres que el color de fondo de esta sea transparente,tienes que exportar la imagen como formato GIF ,y en las opciones de exportacion seleccionar Transparencia y con el cuentagotas pinchar sobre el color blanco o el color que quieres que sea transparente.

De todos modos te recomiendo que visites la seccion de EXPERTOS ( clica en la letra E de la barra superior) y que allí leas el articulo de Mario Catalan titulado Nuestras imagenes al web. Seguro que te aclara mas las cosas.

Salu2 y suerte


Responder este mensaje


Re:Gifs transparentes
Autor: Claudia Colindres Mena
Fecha: 04-09-03 01:05

Hola Juan:
Los pasos para la transparencia del gif son los siguientes una vez tienes la imagen editada en PAINT:
1. Seleccionas con MAGIC WAND "la varita magica" de mascarilla el color solido, osea el fondo
2. Inviertes la mascarilla en la barra de herramientas de Propiedades d ela mascara
Algunas veces necesitas que el corte de la mascara tenga un poquito del color de fondo para colocarlo en una tabla de pagina web y que la imagen no te salga "comida de pixeles" en el borde hay un truco....
3. El truco es en Menu Mascara, buscas FORMA y entonces ahi te dara la opcion de EXPANDER o REDUCIR mascara, te aparecera una ventana especial donde veras un efecto como de serigrafia que te dira cuan grande o pequeña es el area de tu mascara. Si es para web como te dije y quieres que tenga un poco del color de fondo la imagen, con un pixel o dos de sobrante sera suficiente. El color rojo te dice donde hay transparencia.
NOTA: si la mascara es muy irregular, esto se hace seleccionando PIXEL por PIXEL con SHIFT y mascara... lo siento pero es la parte dolorosa de los gifs.
4. Con el gotero, seleccionas el color del fondo, te vas a la paleta de colores y anotas el codigo en RGB, te sera util al exportar el archivo.
5. Eliges del menu archivo EXPORTAR, le dices como GIF (JPEG no acepta mascaras) y te preguntara de que color deseas la mascara en el siguiente panel (el DEFAULT es blanco)y colocas el RGB que anotastes antes.
6. procesarlo como cualquier otro gif con la cantidad de colores necesaria para que se vea bien.
7. Este color de RGB te servirá tambien para dar el fondo de celda de la tabla donde colocaras tu GIF transparente en tu pagina web y no se notara corte ni bordes "comidos" de pixeles.
SUERTE!!!! :)
Claudia