Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 12:27
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
3ra parte

Una Respuesta:
Si se va a ver desde esa distancia, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo único es que no los sabemos. Quien pregunta admite no haber recibido sino vagas indicaciones.

> A unos 300 ppp, la imagen sería de más de 37 gigas.
> Muy poco práctico y una considerable pérdida de tiempo y esfuerzo.

Estoy de acuerdo, Photoshop no puede siquiera trabajar con una imagen de ese tamaño. Hasta donde sé, 2 Gigas es el límite de un fichero, aunque acepto correcciones [no hace falta: Es verdad]. Cualquiera que lo hiciera no le iba a funcionar sobre un aparato Intel o PowerPC.

Hasta donde yo sé sobre cómo se va a ver este cartel, estoy de acuerdo con que 25 ppp o incluso 15 ppp serían perfectamente válidos. Recientemente hemos producido un cartel para exterior de 10 × 4 metros para una exposición que quedó bien a 36 ppp.
-------------------------
Una Respuesta:
Si recuerdo bien… El límite interno de Photoshop es de 30.000 × 30.000 píxeles. Es decir, 100 × 100 pulgadas a 300 ppp. El tamaño pedido (18 metros) es aproximadamente 702 pulgadas, por lo que la respolución en ppp más alta que puedes usar en Photoshop viene a ser de 40 ppp (concretamente 42,735 ppp). Si usas 40 ppp, el tamaño final será de unos 28.000 × 7.800 píxeles. Unos 625 Megas.
-------------------------
Una Respuesta:
Nosotros producimos ocasionalmente ficheros para este tipo de cosas. Si no puedes conseguir que el cliente te de las especificaciones para el cartel, esto es lo que suelen pedir: Usualmente es suficiente usar un escaneo de alta resolución (300 ppp) en un documento con la escala 1/4 de pulgada (0,63 cm) = 1 pie (30,48 cm) o, más usualmente, 1/2 pulgada (1,27 cm) = 1 pie (30,48 cm). Si la distancia de observación se reduce, la resolución debe aumentar en consecuencia.
Aquí tienes un enlace a una típica página de especificaciones: www.adtechintl.com/products/graphics.htm
-------------------------
Una Respuesta:
Yo comenzaría por perguntarle a la gente de preimpresión qué resolución prefieren para el dispositivo que estén usando. Esto te puede ahorrar bastante dinero.
La mayoría de los aparatos para grandes formatos son de baja resolución. Por ejemplo, nuestra Nur Wideboard (que puede imprimir en materiales similares) usa ficheros TIFF de 20 ppp. Y este es el modo de "alta resolución" del dispositivo. Tiene un modo de baja resolución que es de 10 ppp.
Lo mejor es preguntarles.
-------------------------
Una Respuesta:
Al tipo de distancia que la mayoría de los billboard xxxx se ven, 30 ppp es más que suficiente. Ten en cuenta, sin embargo, que aun con un tamaño de 18 × 5 metros con 20 ppp (50 píxeles por centímetro), el fichero será de unos 6,5 Gb (dando por hecho datos RGB).
-------------------------
Una Respuesta:
Uno de estos días aprenderé a usar una calduladora. El verdadero tamaño del fichero es 2,1 Gb.

-------------------------
Una Respuesta:
Lo que excede el tamaño que Photoshop admite…
Nadie lo ha mencionado hasta ahora, pero hay otro modo siempre que el tema del póster o billboard sea apropiado: Trabajo vectorial.

Tuvimos que hacer seis paneles para la exposición Ipex de este año en el NEC que medían 4 × 2 metros. Usar Photoshop, incluso con nuestros Athlon XP 2000 (con 1 Gb de RAM) o Mac G4 (con 1,5 Gb de RAM) habría sido una experiencia prolongada y frustrante. Por eso los hicimos en Illustrator. Uno de ellos incluía una ilustración extremádamente detallada de una botella de champán de la que saltaba el corcho. Nadie que los vio pensó que fueran trabajos vectoriales. Todos creyeron que se trataba de fotos "manipuladas".
Sólo es una idea…
-------------------------
Una Respuesta:
Ah, vale. Pero [Lee Manevitch] se equivocó en otra cosa: 20 ppp no son 50 pp cm. sino 8 pp cm. Divide esos 2,1 Gb por más o menos 38 y tendrás el verdadero tamaño del fichero a 20 ppp.

Aunque… me salen unos 164 Mb y apenas los 6,5 Gb originales de Lee si uso 50 pp cm. ¿De dónde se sacó los 2,1 GB?
( 1.800 × 500 cm. ) × 2.500 píxeles/cm2 = 6.750.000.000 píxeles
( 1.800 × 500 cm. ) × 64 píxeles/cm2 = 57.600.000 píxeles
-------------------------