Tema: Smtp
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 17:25
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
O_o ...

marylin77 ... No confundas un servidor própio de correo "saliente" SMTP .. con una cuenta de correo POP (o que la veas por IMAP o webmail) y que a su vez te permiten usar su servidor de correo saliente SMTP para enviar e-mails ..

En sistemas de "e-mail" existen dos tipos de servidores: SMTP y POP/IMAP (minimo) ..

Y .. que tu servidor SMTP te funcione bajo PHP en tu php.ini sucede porque no requiere autentificación o bien porqué estás usando la conexión a tu ISP (ONO) bajo tu PHP.

Para que el que requiera de autentificación su servidor SMTP (caso de ISP's que no uses su conexión en tus cuentas de e-mail) pueden instalar un servidor de correo "PROPIO" en su PC y no depender del ISP de turno .

Yo uso este que es bien simple de instalar y funciona perfectamente.

QK SMTP server
www.qksoft.com

(tienes muchos más servidores SMTP para windows ..)

En cuanto a configuración de tu php.ini .. no tienes que cambiar nada .. deja el SMTP=localhost y listo ...) (caso de que instales el servidor SMTP en el mismo PC que corra PHP ..)

Si quieres que te envien correos.. pues en el FROM: (cabeceras de mail() pones tu [email protected] o lo que te dé la gana (cualquier cuenta de correo que tengas creada donde quieras) ... NO hace falta ni que configures sendmail_from .. Ademas que usandolo en mail() como cabecera ..pudesponer tus FROM o Reply a la direccion que quieras en cualquier momento (y no andar modificando el php.ini a cada rato) ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.