Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 10:58
also
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda para un tema de aleatoredad

Vamos a ver si logro explicarme.

Tengo una tabla donde tengo una pregunta y tres opciones para poner un tipo test, para permitir que las opciones salgan de forma aleatorea las guardo la correcta como respuesta_1 y luego las otras dos.

Luego con el siguiente formulario intento mostrarlo, pero no se como mostrarlo con la funcion de rand. Porque me interesa que como valor devuelva respuesta_1, 2 o 3, pero no según el orden fisico, sino como aparece en la base de datos para luego en otra página ver si es la opción 1, es decir, la correcta.



echo' <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" ';
echo' style="border-collapse: collapse" bordercolor="#111111" width="70%" id="AutoNumber2">';
echo' <tr>';
echo' <td width="100%" bgcolor="#000080">';
echo' <p align="center"><font color="#FFFFFF"> '.$texto_pregunta.' </font></td>';
echo' </tr>';
echo' <tr>';
echo' <td width="100%"> ';
echo' <form method="POST" action="test.php">';
echo' <p align="center">&nbsp;</p>';
echo' <p align="left"><input type="radio" value="'.$respuesta_1.'" checked name="R1">'.$respuesta_1.'</p>';
echo' <p align="left"><input type="radio" name="R1" value="'.$respuesta_2.'">'.$respuesta_2.'</p>';
echo' <p align="left"><input type="radio" name="R1" value="'.$respuesta_3.'">'.$respuesta_3.'</p>';
echo' <input type="hidden" value="'.$cod_test.'" name="cod_test">';
echo' <input type="hidden" value="'.$cuenta.'" name="cuenta">';
echo' <input type="hidden" value="'.$acertada.'" name="acertada">';
echo' <input type="hidden" value="'.$total.'" name="total">';
echo' <p align="center"><input type="submit" value="enviar" name="enviar"></p>';
echo' </form>';
}


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Esto es parte de un script de test como es lógico, cuando lo termine, lo pasare para quien lo necesite.

Gracias