Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 12:21
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, si vamos a hablar de desventajas, yo puedo opinar que una de las desventajas de PHP es su actual modelo de Objetos, que los trata como si fuera un tipo simple de dato ( string, integer ) y al pasarse como parámetro a una función, se hace una copia del objeto y no tan solo un paso de una referencia.

Pero claro, TAL desventaja, es completamente corregible si le indicamos a los métodos que pasen por referencia a los objetos, aparte de que es una "desventaja" que fue completamente corregida en el futuro PHP5 ( y el que les recomiendo que bajen ).

Otra "desventaja" a mi modo de ver, es que PHP al ser un lenguaje interpretado, ciertos patrones de diseño altamente probados en otros ambientes ( como ser JAVA ) quedan realmente inútiles, al producirse un "overhead" tremendo al tener que levantar un ambiente de desarrollo nuevo en cada pedido de página ( por "ambiente de desarollo" tomo el hecho de instanciar y tener listos objetos de uso cotidiando, como Usuarios, Logging, Permisos, etc ).

Pero aquí también, hay soluciones comerciales y Open Source, así como trucos programáticos para que esta "desventaja" se sienta menos. Aparte, esta "desventaja" es por otro lado una de las ventajas mismas del lenguaje, evitando por todos los medios el tener que compilar nuestras aplicaciones antes de ejecutarlas, tal como era el caso de ciertos CGI's o de JAVA.

Pero bueno, hay muchisimo que puede tomarse como "desventaja" y en realidad sea tan solucionable como un problema diario.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com