Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 12:56
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Es que no basta con decir "porque están en ASP son más rápidas" y en PHP más lentas?

O sea... vamos a hablar en serio. Zidanemx, deberías aclarar más que es lo que esos amigos tuyos hicieron, si pasaron de tener una web en HTML a PHP, de ASP a PHP, de HTML a un portal del tipo PHP-NUKE, si además del sitio cambiaron de servidor al mismo tiempo... hay miles de factores y la verdad, si no fuera porque PHP es bastante más rápido que ASP y otros lenguajes, no sería tan popular. Por eso, ahora acusarlo de lento me parece bastante erróneo.

Aparte, vamos a pensar un momento. Obviamente si uno pasa de un archivo .html que dice "Hola mundo" a un archivo.php que hace un echo "Hola mundo" ya no va a ser lo mismo, porque en el primer caso, el navegador pide una pagina html, el Apache solo tiene que leerla del disco y escupirla al socket directamente. En el caso del PHP, Apache tiene que reenviar el pedido al módulo de PHP, éste lee el archivo.php solicitado, se lo pasa a un tokenizer, que le pasa los tokens a un parser, el parser genera una versión "compilada" ( esto no es tan asi, pero tampoco difiere tanto de la realidad ) que es enviada al Zend Engine para que se ejecute, y el contenido que Zend Engine devuelve, es entregado por Apache al navegador. Ahora que saben la diferencia entre HTML simple y todo el proceso que es necesario para abrir una página PHP, y ven que la página PHP tarda casi lo mismo que una .html, entonce comprenderan que si, PHP es realmente rápido.

Ahora, para comparar realmente un lenguaje con otro en cuánto a velocidad, es tan simple como tener dos máquinas idénticas, bajo la misma conexión de red, cada una configurada e instalada con el lenguaje en particular, optimizada todo lo que se pueda optimizar para correr ese lenguaje, y ahí, realizar una lógica similar en las dos y ver cual tarda más en responder. Si alguno tiene dos maquinas disponibles y desea hacer las pruebas, mi navegador está listo.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com