Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 15:31
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, quisiera aclarar algunos puntos y hacer comentarios también sobre los argumentos de otras personas que defienden al PHP como yo.

1) En general definir la velocidad de un lenguaje por sus "funciones matemáticas" es de poco a casi nada serio, ya que la potencia de un lenguaje se da por muchisimos otros factores mucho muy distintos a las funciones matemáticas. Es casi como decir que un Seat Panda es mejor que un Ferrari porque tiene tornillos más duros. Además, si bien PHP posee una librería matemática muy buena y respetable, está de más decir que el uso de estas funciones matemáticas se da en el 1% de los casos de usos de sitios Web. O acaso necesitan hacer un logaritmo o una integral para autenticar un usuario o postear un mensaje en un foro ? . Yo soy más partidario de decir que PHP es más rápido que otros lenguajes en su manejo de String, en la velocidad de sus expresiones regulares ( que dicho sea de paso, son lentisimas comparadas con el uso de Regex de Perl ) y por la rapidez y sencillez con la que se programa en PHP ( y claro, esto también viene de la mano con el tema de que sea una sintaxis clara y limpia y que sea un lenguaje levemente tipado )

2) No me parece para nada correcto decir que uno haya tirado a la basura XX años de su vida por haber estado programando en otro lenguaje. No, para nada, todo es parte de la experiencia previa y de la preparación necesaria para luego adoptar nuevas herramientas con mucha mayor facilidad.

3) Afirmar que PHP es, desde el momento de la instalación, mucho mas poderoso, estable y una larga lista de Etc's se me hace un poquito exagerado, yo prefiero antes de dar semejantes afirmaciones, haber experimentado un poco con el lenguaje, estudiarlo, ver sus puntos fuertes y flojos ( como menciono muy bien josemi ) y recién allí hacer una evaluación. Y si de instalación hablamos, comparando la instalación de ASP en un Windows y de PHP en un Linux, te puedo decir que me hubiera asustado más con PHP y dedicádome más al ASP (Instalación del tipo : Next - Next - Next - Finalizar). Aparte, ¿qué es lo que pesa menos con PHP que con ASP? Eso no me quedó para nada claro.

4) PHP n necesita 2 años más para reirse de ASP en el tema objetos. PHP YA es un lenguaje en el que se pueden programar aplicaciones completas orientadas a objetos mientras que en ASP ( no hablo de ASP.NET, cuidado ) sigue siendo un lenguaje puramente Procedural y con soporte de instanciación de Objetos externos, más no la creación de los propios en el mismo lenguaje ASP. Y además, este año está por salir la nueva versión de PHP, que traerá mejoras sustanciales en el manejo de objetos y en el Paradigma Orientado a Objetos que sinceramente no tiene nada para envidiarle a ASP.NET

Bueno, eso en cuanto a los puntos anteriores, en cuánto a lo que pregunta dominguez, la manera que el Zend Engine le devuelve la página al navegador es lo de menos, en realidad, puede ser un Pipe o un socket. Y la manera que el Apache se lo devuelve al navegador, es la misma manera como la que le devuelve una página HTML, por el socket que permanece abierto a la espera de una respuesta. Aunque esto en si es un poco básico, así que si tienes más dudas de este tipo, te recomiendo que visites el Foro de Servidores Web que tendrás más adyua al respecto.

Saludos a todos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com