Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 10:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
fabiandiaz

Lo primero que debes de entender e informarte es que PHP es un lenguaje del lado del servidor.

Como "lenguaje de servidor", requiere de que en tu servidor de desarrollo tengas instalado un servidor HTTP y el própio interprete de PHP (lenguaje).

El servidor HTTP es "Apahce" o que que gustes usar (puede ser IIS, PWS ... etc) y lo necesitas por qué estás desarrollando páginas WEB interactivas (con PHP) .. Y .. PHP corre bajo el servidor HTTP atendiento a las peticiones de páginas .php que le hagas para que este las ejecute.

He de ahí que tienes tu mensaje "404" de error. NO TIENES un servidor HTTP y con soporte PHP corriendo en tu "PC" ..

PHP te permite "incrustar" HTML (y javascript ..etc) en páginas.php .. y .. por ende, si usas un editor gráfico tipo dreamweaver para componer tu página HTML con "algo" de cógido PHP .. lo vas a ver casi "visualmete", ... pero ... conforme tengas más código PHP o mejor dicho .. controlado el código HTML que compongas dinámicamente con PHP .. menos te va a servir tu editor "gráfico" para hacerte idea de como está quedando tu página (a nivel diseño).

He de ahí que se suelan usar várias aplicaciones para tu propósito. Cada una .. de lo mejor para su área .. A mi en lo personal .. Dreamweaver no me gusta para nada para programar código PHP, sin embargo es excelente para crear HTML "visual".

A todo esto se suma ... que .. suelo trabajar usando motores de templates (como NokTemplates) que me permiten separar completametne mi código PHP de mi presentación (HTML, Javscript ..etc) .. así que trabajo mis "templates" en Dreaweaver (cuando son HTML) y mi código PHP en otros editores (Maguma preferentemente).


Un saludo,

PD: Lee las FAQ's de este foro ..tienes Tutoriales, manuales (links) .. código y consejos vários sobre PHP...
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.