Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 04:00
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Quieres copiar ficheros de la maquina cliente al servidor? Pues para hacerlo con copy() el sistema de ficheros del cliente debe ser accesible desde el servidor. Es decir, que en tu servidor tu puedas poner algo asi en la linea de comandos:

dir //maquina cliente/dir/

Y esto suele implicar que estas en la misma red local que el servidor. Y esto no se suele cumplir para los servidores web.

Lo que hace el campo file es hacer que el navegador envie el contenido de los ficheros en el mensaje al servidor. Los datos van en la cabecera del mensaje POST.

La unica opcion de subir los ficheros del cliente al servidor sin formularios es que la maquina cliente sea un servidor FTP y que se pueda acceder a los ficheros a traves del servidor FTP. En ese caso se pueden usar las funciones de FTP de PHP para pasar los ficheros del servidor FTP (maquina cliente) al servidor WEB (donde se ejecuta el PHP). Y esto tampoco suele ser lo comun. A no ser que tu controles la maquina cliente y la conviertas en un servidor FTP.

Asi que me temo que la unica forma de subir ficheros via web es usando campos file. Al menos que yo sepa.

Saludos.

PD: Recalco lo de via web, ya que si lo haces con una aplicacion en el cliente podrias hacerlo subiendolos al servidor FTP del servidor web o creando una peticion POST enviando los ficheros de forma progrmatica (con cURL, por ejemplo). Pero seria usando un programa aparte del navegador.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.