Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 14:23
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si, apache es un servidor HTTP, que responde a peticiones HTTP.

Y revisa http://www.php.net/manual/en/function.fsockopen.php , sobre todo los comentarios de los usuarios. Comentan la clase snoopy que "oculta" el protocolo HTTP y puedes acceder usando metodos de esa clase, algo asi como con las funciones FTP de PHP.

Sobre tu codigo, no mostraria nada, porque lo unico que has hecho a sido descolgar y marcar el numero, ahora han descolgado el destino y esta esperando a que le mandes "ordenes". Esas "oredenes" son las peticiones HTTP. Las normales son GET y POST. Si te fijas en el manual te pone un ejemplo de como realizar una peticion GET. Y en los comentarios explican el POST (incluso creo que envio de ficheros). Estas peticiones son las que hace un navegador al servidor web, asi que puedes simular el funcionamiento de un navegador.

La clase snoopy hace mas sencillas estas tareas. Oculta en los metodos las peticiones HTTP. Y te hace la vida muy facil. Algo asi como lo que hace el phpmailer con el protocolo SMTP.

Conocer el protocolo de memoria esta bien para fardar delante de los colegas o para chulearte "hablando" con un servidor via telnet. Pero a nivel de productividad es mejor utilizar estas clases. Y si te pica la curiosidad, pues miras el codigo. Por hay veras todo tipo de peticiones.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.