Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 11:34
mtroielli
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Otra de sesiones...

A ver amigos si me pueden ayudar a entender lo que me pasa:

Estoy teniendo problemas con la expiración de las sesiones. Segun entiendo, uno puede disponer en php.ini el tiempo en que una sesion se considera como 'viva' en el parametro: session.cookie_lifetime si el parametro session.use_cookies vale 1, el cual indica cuando una sesion va a considerarse expirada. Actualmente tengo dicho parametro en 0, lo que hace que la cookie exista literalmente "or if 0, until browser is restarted". Bueno, el tema es que después de un determinado tiempo de inactividad del usuario, "todas las sesiones" desparecen (se eliminan todos los archivos del session.save_path).
Entiendo además que se puede configurar la probabilidad de que el recolector de basura se active por cada llamada del session_start(). Dicho paramatro vale: session.gc_probability = 1 y además las sesiones se consideran como basura nunca session.gc_maxlifetime = 0.

Según leí en otro tema del foro, esta configuracion provoca que las sesiones existan hasta que el usuario reinicia el explorador... pero no funciona de esa manera...

Por otro lado: ¿un cliente puede tener dos session_id() distintos? No debería. Pero si lo hace.

Saludos y muchas gracias desde ya...