Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 14:23
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Exactamente cual es tu problema? Porque con el chat seria mostrar los x ultimos comentarios cada vez que se recarge la pagina.

Espera, ¿no sera que buscas evitar que tener que recargar la pagina cada x segundos para ver los nuevos mensajes? Entonces creo que lo tienes chungo. PHP solo se ejecuta cuando el cliente (navegador) solicita la pagina. El servidor no puede modificar o enviar datos al navegador por iniciativa propia, solo como respuesta a una peticion.

Creo que vas a tener que jugar con frames (o iframes o capas). Crea una zona que es la que muestra los mensajes, otra con la caja de texto donde escribes y otra que se va a recargar automaticamente cada 15 (o 30) segundos. Esta ultima muy pequeñita. El codigo de esta se encargara de comprobar en la bd si hay nuevos textos desde el ultimo que se te mostro. Si lo hay, genera un javascript que actualiza la zona de los mensajes. Y cunado tu escribas un mensaje, tambien tienes que hacer que se actulice los mensajes.

Esto es lo que se me ocurre asi a bote pronto.

Saludos.

PD: Los chats PHP-MySQL me parecen una mala idea. Prefiero los chats via applet o Flash.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.