Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 14:47
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Ayuda con PHP orientado a objetos

¡Hola foro!
Necesito empezar a programar con PHP orientado a objetos, y la verdad no tengo nada claro. Asi que voy a explicar lo que necesito de forma básica a ver si algún alma caritativa me puede dar un código de ejemplo o bien alguna indicación.
Se trata de realizar un web a partir de plantillas. Tengo una plantilla (llamemosla plantilla.php) con contenidos exclusivamente en HTML, nada de código PHP. Dicha plantilla tiene unos contenidos fijos, y otros variables. Donde van los contenidos variables meto un código con el fin de sustituir esos caracteres por el contenido real que ha de mostrarse (por ejemplo pongo {TITULO} y luego lo sustituyo por el título de la página, que obviamente variará según la página que llame a la plantilla). Ahora tengo otra página (pagina.php) que requiere el uso de dicha pantilla. Por tanto lo que necesito es saber cómo hacer esto:
- Desde la pagina.php hacer la llamada a la plantilla.
- Una vez cargada, sustituir el código entre llaves por lo que quiera poner.
- Mostrar la página.
Es algo parecido al uso de plantillas que se hace en los foros phpBB.
Sé hacerlo mediante includes y demás, pero me gustaría programarlo con objetos ya que según me han dicho, resulta más sencillo y manejable, pero de objetos no tengo ni idea.
Agradezco la ayuda.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.