Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 22:13
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP no tiene ningún control sobre las impresoras del cliente .. (si usas PHP bajo windows y son impresoras conectadas al servidor podrías usar las extensiones "printer" .. pero no es lo ideal).

Lo ideal para conseguir "precisión" en lo que imprimas en el "cliente" es que generes un archivo PDF donde especifiques tamaño de página, coordenadas de tus textos y demás propiedades de la página .. Es lo más standar (el formato PDF) y preciso ..

El inconveniente es que cada cliente ha de tener su PDF lector y la impresión no es tan "rápida" como en sistemas tradicionales de programación de "escritorio" donde maneja tu "programación" directamente la impresora como si fuese otro dispositivo (pantalla .. por ejemplo) ..

Otras soluciones .. pasarían por usar algún tipo de ActiveX o control .DLL (esto último si corres PHP bajo windows) ... Del lado del "cliente" .. O .. usar tablas HTML, javascript (print()) y rezar para que todo navegador use la misma configuración para que todo "encaje" en su sitio ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.