Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 01:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo de la variable javascript a PHP .. se la has de enviar en un link que has de generar en Javascript o bien en un campo hidden si usas formularios .. (eso preguntalo en el foro Javascript para que te orienten sobre los window.location y cosas así + como componer tu link tipo nose.php?variable_javascritp=+variablejavascript ...)

El tema de "formularios" y Base de datos .. Creo que primero deberías ir por pasos y preguntar las dudas puntuales que te surgan en cada paso .. Te doy la pauta:

1) crea el formulario con eso campos en HTML (sabes hacer esto?)
2) apunta el "action" de ese formulario a un script.php .. y el method usa POST o GET (pero usa uno . recomendable POST)
3) .. recoge esos datos en tu script.php .. visualizalos ¿los ves bien .. es lo que esperabas? ..
4) ... Si esos datos requieren validación y/o filtrado (que lo deben requerir si o si .. ) hazlo. Filtrado y validación no es más que ver si el tipo de dato que ingresas es el esperado (si pides unas opciones obligatorias .. pues que estén .. .. si pides un dato numerico .. que no sea una letra ..etc).
5) ... Informarte de como usar tu BD .. como conectarte, como seleccionar tu BD .. y como hacer la Inserccion de esos datos. Esto es 50%PHP y 50% SQL .. así que .. otro manual más para leer o informarte del SQL que te hará falta para el proceso en cuestión ...

Ale .. ya tienes para entretenerte ... Empieza a hacer tu parte y pregunta dudas concretas.

En las FAQ's de este foro tienes un buen montón de links hacia manuales Y tutoriales .. todos tienen alguna sección de PHP+Mysql .. pero, consejo: Ves por partes y en orden .. De nada sirve meterte con "base de datos" si no sabes ni recoger las variables que envias por un formulario ... (es un decir ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.