Tema: Plantillas
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:18
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Como comentario y anexo a lo que se estuvo discutiendo aqui, utilizar el método de los tags tipo <?=$nombre_variable?> es posible realizar un motor de templates SOBRE este concepto y no sobre el de tener un "parser" que detecte determinado lenguaje propio del motor de templates. Esto es lo que estamos haciendo con Nok para la version 2 de NokTemplates.

Que se gana con esto ? Pues, como ventaja número 1 es que tenemos mucha más eficiencia a la hora de interpretar nuestros templates, ya que es el mismo PHP el que realiza el trabajo para el que fue programado. Utiliza sus propios métodos de la Zend Engine para cargar las páginas y hacer el interpolado de variables. No hay que utilizar complejos Parsers o realizar str_replaces sobre grandes cadenas de texto. Aparte, si se está corriendo algún tipo de PHP-CAché ( como el Zend Cache o alguno de los otros productos que cachean el PHP-bitcode ) las ganancias de tiempo sin aún mayores, ya que los templates no son más que otros archivos.php.

Y para los que se preocupan porque este método "mezcla código PHP con HTML", les comento que no hay absolutamente nada malo en ello, mientras se haga ordenadamente. La Capa de Presentación ( como cualquier otra Capa en un sistema N-Tier ) NECESITA tener una lógica. Y esa lógica no hay otra manera de dársela que con código PHP. Si vamos al concepto puro de "Vista", una Vista para generar la Interfase que va a exponer al usuario, necesita previamente hacer uso de los Objetos Modelo, obtener datos de ellos y con esa información, generar la Vista propiamente dicha. Todo ese proceso de obtención de los datos de un Modelo y de generación de la interfase, se hace con lógica programada (PHP) que si queremos mantener ordenada, podemos ponerla por completo en el Template o no. Pero hay que comprender que no hay problema en hacerlo asi.

Bueno, solo mis dos centavos para esta discusión que dicho sea de paso, son las que más me gustan.

Suerte
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com