Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 13:08
Avatar de Vampiro
Vampiro
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Extraño comportamiento de la caché del navegador

Hola amigos!

Ante todo presentarme y felicitar a los administradores por este magnífico foro.

Soy un diseñador y webmaster de Barcelona y en mis ratos libres estoy realizando mi página personal, montándola íntegramente con CSS-Positioning.

Tras años de anidar tablas y miles de horas de mantenimientos estúpidos, encuentro esta "nueva" manera de hacer las cosas fascinante, aunque, francamente, dura para un diseñador...

Tengo un extraño problema sobre el que no encuentro información ni se me ocurre a qué puede ser debido. Ojalá alguien de aquí sepa cómo resolverlo, porque ya me está costando más de un dolor de cabeza... :(

Veamos; tengo una barra de navegación en la parte superior de las páginas, en la que varios spans contenidos dentro de un div hacen la función de "botones".

Cada uno de ellos tiene una imagen de fondo, declarada de la siguiente manera:

.tabInicialActiu {
font-weight: bold;
margin: 0px;
padding: 0px;
padding-top: 5px;
width: 77px;
height: 31px;
background: #B0A5A5 url("../img/tab_inicial_a.gif");
background-repeat: no-repeat;
float: left;
}

El caso es que tras una primera carga de la página, en la que las imágenes de fondo TEÓRICAMENTE deberían estar ya en la caché del navegador, al pasar a la siguiente página o volver a la primera, las imágenes "insisten" en descargarse de nuevo, dejando ver momentáneamente el color de fondo de cada span. Esto una y otra vez, a cada nueva carga de página.

Si bien no es un problema gravísimo, me intriga sobremanera, ya que lo probado en diferentes navegadores y el "deficitario" IE5 no exhibe este comportamiento, cosa que sí hacen los modernos y más adheridos a los estándares (IE6, Mozilla Firebird, NS7...).

Espero que si alguien se ha encontrado con este problema me eche una manita... por favor!

Muchas gracias y saludos a todos.