Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 21:20
tejas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Para Cluster:

Si, PostgreSQL está corriendo y está usando el puerto por omisión que es 5432. La prueba de que corre es que puedo conectarme al Servidor mediante el cliente psql y ejecuto queries.

Cuando está corriendo el servidor aparece el archivo ".s.PGSQL.5432" en la carpeta C:\cygwin\tmp, lo cual me hace indicar que está usando el puerto 5432. Cuando habro este archivo con un editor veo que tiene la siguiente línea:
<socket> 1031
No sé si eso es correcto. Pero en general para mi está usando el puerto 5432.

Para J_aspillaga

Si bien cygwin emula a Linux en un ambiente Windows, la ubicación de sus archivos es propia. Te puedo decir que no tiene /etc/rc.d/init.d/ y hasta creo que no tiene la linea que tú mencionas. Yo arranco postgresql con el siguiente comando:
$pg_ctl -D /usr/share/postgresql/data -l logfile start

El pg_ctl no acepta la opción "i". He verificado con su --help y efectivamente no aparece indicada la opción "i".

En cuanto al archivo pg_hba que está ubicado en C:\cygwin\usr\share\postgresql\data\pg_hba; este tiene las siguientes líneas sin #:
local all all trust
host all all 127.0.0.1 255.255.255.255 trust

Es decir para mí el archivo pg_hba está OK.

La verdad que todavía sigo desorientado y no logro imaginarme el motivo de la falla de conexión por medio de PHP. A veces pienso que el motivo es tener a Apache y PHP en ambiente Windows puro y a PostgreSQL ambiente cygwin, a pesar de que los tres están ubicados en el mismo disco y partición.

Agradesco las respuestas así no hayan dado la solución total pero toda respuesta es gratamente recibida por mí.

Bueno no me queda más que seguir en espera de alguna otra sugerencia que me oriente hacía la solución del problema.