Tema: php + mvc
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 10:12
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Josemi, como me gusta ver que no soy el único que conoce a Harry Fuecks, ni el unico que anda por el Foro de SitePointForums

Como me gustan estos threads. Veamos.

Según YO entiendo el modelo MVC, son las capas superiores las que inicializan y llaman a las capas inferiores, en este caso, como dice Josemi, es la vista la que para crearse, necesita utilizar datos del Modelo, que a su vez los tomará de un DAO. ESto es, dado que en el Modelo MVC, basado en el Web, un usuario puede hacer dos tipos de peticiones, una Vista ( que hará lo que dije recién ) o una Acción ( que efectuará algún cambio en la base de datos a través de un Modelo, y luego redirijirá a una nueva Vista ).

Lo que tengo entendido Yo, de momento con lo que he leido, es que el Controlador en este caso deberia encargarse de lo siguiente :

1) Determinar que es loq ue se pide hacer ( Vista o Acción )
2) Instanciar el Modelo que corresponda
2-bis) Instanciar el DAO necesario para el Modelo?????
3) Instanciar la Vista necesaria ( HTML - XML - WML ) y pasarle el modelo como parámetro
4) DEvolver los contenidos de la vista.

De esta manera, desacoplamos tanto el DAO del Modelo, como el Modelo de la Vista, pudiendolos intercambiar luego sin problemas.

Bueno, espero que te haya servido de algo esta explicación, pero como digo, este tipo de discusiones son muy necesarias por estos foros y bienvenidas sean! si tenés alguna consulta, no dudes en preguntar.

Suerte
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com