Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 20:21
Avatar de sebastian H.
sebastian H.
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá D.C.
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda ¿Olvidó la contraseña de su computadora? Haga clic aquí

¿Olvidó la contraseña de su computadora? Haga clic aquí


16 de octubre, 2003

LONDRES (Reuters) -- Atención, consumidores: hay una solución de tecnología avanzada que podría acabar con su creciente confusión de números de identificación personal de tarjetas de crédito y contraseñas de computadoras.

El concepto se basa en la biométrica, una rama de la tecnología que identifica a los individuos mediante sus rasgos biológicos, y ha comenzado a despegar en un mundo consciente cada vez más de la seguridad, en el que el fraude con las tarjetas de crédito y los robos de identidad son cada vez más frecuentes.

Imagínese un rápido escaneo de su iris, de sus huellas dactilares o todo su rostro para autorizar una transacción de tarjeta de crédito, acelerar su tránsito de aduanas en un aeropuerto o para conectarse a su computadora.

Un grupo de firmas, entre ellas la estadounidense Identix y la francesa Schlumberger Smart Cards and Terminals, hacen negocio con contratos militares o del gobierno. Pero con la rápida reducción de los costos del material básico - los chips de computadoras y los escáner - la tecnología se está expandiendo.

"Lo que hace práctica la biométrica es el precio del chip", dijo Derek McDermott, director gerente de la británica ISL Biometrics. Afirmó que los costos unitarios de chips en el último año han caído de 40 libras esterlinas (66,79 dólares) a cuatro libras.

La caída en el precio podría atraer el interés de los consumidores y empresarios pendientes de los costos, que erigirían un mercado de biométrica de 4.000 millones de dólares para el 2007, en comparación con los 900 millones de dólares en el 2002, según estudios recientes de la industria.

Sólo su huella dactilar
ISL Biometrics ha instalado la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en más de 60 hospitales británicos, informó McDermott.

Unos 11.000 empleados del Servicio Nacional de Salud deben presionar su dedo en una diminuta almohadilla de una computadora para tener acceso a la información del paciente o el acceso físico al pabellón de medicinas con receta, agregó.

McDermott dijo que ISL Biometrics ha comenzado a trabajar con bancos grandes y minoristas interesados en una protección adicional para el creciente número de transacciones que se realizan en Internet y otras redes de datos.

Actualmente, la mayoría de las compras con tarjeta de crédito requiere sólo de una contraseña para autorizar una transacción, facilitando a los estafadores expertos en tecnología la sustracción de los detalles de los clientes.

Otra área que las firmas de biométrica están tratando de aprovechar es el sector empresarial.

Según un estudio reciente de Aberdeen Group, las grandes organizaciones gastan hasta 350 dólares por empleado anualmente en manejo de contraseñas de computadoras, a raiz de que los empleados con frecuencia piden ayuda al equipo de soporte técnico para que restauren uno de los muchos miles de códigos de contraseña que necesitan para acceder a las redes informáticas de las empresas.

Se están diseñando nuevos aparatos baratos - como almohadillas para ratón y tarjetas para portátiles equipadas con un diminuto escáner que coteja las huellas digitales - para conectar a los usuarios con sus computadoras.

Y en el futuro cercano, la mayoría de los teléfonos móviles y los aparatos de bolsillo tendrán la misma capacidad, dijeron los expertos.

"Todo lo que necesitará es su huella dactilar impresa y entrará en el sistema rápidamente", dijo McDermott.

Copyright 2003 Reuters Limited. Derechos Reservados.

Tomado de: http://www.cnnespanol.com/2003/tec/1...eut/index.html
__________________
Sebastian H