Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 12:27
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Rafa
--------------------------------------------------------------------------------
Estaba buscando otro post del tema donde ponía el tamaño en MB sin comprimir, ya que algúnos burós me decían que no midiera más de x Mb. Pero no recuerdo cuantos, eran entre 40, y 50 Mb.

Ponle 51Mb en RGB.
Te da un archivo de unos 6000 x 3000 px, a 75 dpi un cartel de 2m x 1m.
18 megapixeles.

Rafa
--------------------------------------------------------------------------------
Ahora vamos con la cuestión distancia.

¿Una revista a 150 lpi, la ves pixeleada a 30 cm? R. mínimo.
Vámonos proporcional. Para fines prácticos aquí si podemos igualar las lpi con los pixeles.

A 60 cm 75 lpi
a 120 cm hasta lo podríamos bajar a 37.5 lpi o pixeles.
a 240 cm hasta 18 pixeles por pulgada.

Una revista de 30 cm de alto la ves a 30 cm de distancia.
Un cartel de 1m lo ves a 1m.
Un miniespectacular de 2m lo ves a 2m. (una cama individual mide unos 2 x .9m, 2x1m para fines prácticos)
proporcional más o menos la cosa.

Por lo tanto no tiene mucho caso "subirle" a un archivo de 50mb. Mientras más grande, de más lejos lo tengo que ver.

Ojo que no aplica para una impresión para exposición de fotografías por ejemplo; ahí abría que mantener una resolución constante, tal vez los 300dpi.

Saludos.

Elmoromuza
--------------------------------------------------------------------------------
Esta es la traducción de una cadena de mensajes sobre la resolución necesaria para trabajos de gran formato (vallas publicitarias y similares) publicados en el grupo de noticias comp.publish.prepress Suprimo nombres y similares. La traducción es imperfecta e incompletas pero me imagino que te puede servir.
------------------
Tengo que hacer un diseño. El tamaño es de 18 metros de ancho por 5 de alto. Sé que la resolución a este tamaño gigantesco no tiene que ser 300 ppp en absoluto (bueno, creo. No estoy seguro). Se va a imprimir en un tejido grueso que es como una malla con agujeros… No sé qué es exactamente. Creo que es porque se va a colgar a la entrada de un cine y que debe curvarse en torno a una zona esquinada en el interior. Desgraciadamente en este sentido las indicaciones que he recibido son muy vagas.

La pregunta. Con estas consideraciones, ¿Cuánto es una resolución segura para el EPS que le entregue a la fotomecánica? ¿72 ppp? ¿150 ppp? No es algo que vaya a mirarse desde distancias cortas. Creo que se va a ver desde lejos.
Si alguien me pudiera ayudar, le estaría muy agradecido.

-------------------------
Una Respuesta:
Por aquí hacemos bastantes ficheros de ese tipo y lo que yo diría es… No es necesario hacer un fichero mayor de lo que cabe en un CD de 70 minutos. De hecho, la mitad de ese tamaño valdría. 300 Megas o algo así estaría bien. Incluso los he visto de menor tamaño que eso. El billboard xxx promedio se va a ver desde bastante distancia, por lo que si los píxeles son de media pulgada o incluso de una pulgada, podría funcionar.
-------------------------
Una Respuesta:
La resolución necesaria varía con el tipo de procerso de impresión que se vaya a usar para producir el cartel. No he hecho muchos trabajos de este tipo, pero justo hace una o dos semanas tuve que hacer una conversión de un fichero para un trabajo de billboard xxx de unas dimensiones similares. Las hoja de trabajo del outfit xxxx que se iba a imprimir índicaba imágenes de 100 ppp. Como los documentos originales que recibí eran de una resolución mucho menor que eso, lo único que hice fue remuestrearlos hasta 67 ppp (realmente a 800 ppp ya que trabajaba a una escala de 1:12), pero según el cliente, el personal del servicio de impresión los había dado por perfectamente válidos.

La serigrafía para esos trabajos suele usar tramas de 40 a 65 líneas por pulgada (lpp) –yo he hecho algunas impresiones a 175 lpp para blowback xxx al 400%, es decir: 44 lpp a tamaño real– algo para lo que el lugar común es decir una resolución que anda entre los 55 lpp y 90 lpp. Las impresoras de inyección de tinta de gran formato son un poco diferentes, pero la cuestión es que en cualquier caso nadie verá los defectos (artifacts) de 72 ppp a varios metros de distancia. —Odysseus
-------------------------
Una Respuesta:
El consejo de Odysseus es bastante sensato. Todo lo que añadiría es que hemos hecho bastantes trabajos de este tipo a lo largo de los años, incluso a veces a mayor tamaño que el tuyo y te quedarías muy asombrado de lo mucho que se puede reducir la resolución sin llegar a comprometer la calidad.

Como dice xxx, la resolución viene determinada en buena parte por cómo se va a imprimir el cartel. La serigrafía tradicional usa tramas fijas de amplitud modulada (como la mayoría de las prensas de litografía offset) y éstas suelen estar en torno a los 65 lpp, por lo que los originales podrían teóricamente andar en torno a 1,5 veces ¡ese valor: Es decir 100 lpp.

A esa resolución tu cartel daría un fichero de unos 4 Gigaytes, en color RGB…
Si se va a imprimir por secciones en una impresora de inyección de tinta de gran formato (que es el modo en el que se producen [en el Reino Unido] la mayoría de nuestros carteles de cine), una resolución tan baja como 50 lpp estaría bien, pero incluso eso requeriría un fichero de 1 Gigabyte. Por eso, el único modo de hacerlo es en secciones de no más de 50 ppp, a menos que tengas de sobra una estación de Silicon Graphics con 20 gigas de RAM.