Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 02:26
Avatar de Xtasys
Xtasys
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con caracteres y Acentos

Holas!
tengo una duda increible, Tengo instalado Apache 1.3 + php 4.3.3
ahora estoy desarrollando en 2 pc's, un Windows 2000 sp4 con base de Datos Microsoft Sql Server y un Windows Nt Sp6 con base de datos Mysql. hasta aqui todo bien, el problema viene cuando quiero mostrar datos (que ya estan en la base de datos) cuando los muestro por paginas los caracteres con acentos y las 'ñ' no salen, es decir se muestran otro caracteres ascii raros, no salen los que deberian corresponder, por otro lado, si es que hago un query directo a la base de datos (sea cual sea) la informacion se muestra correctamente en el programa cliente de la base de datos. trate remplazando los caracteres raros con las palabras con acentos y las ñ's y no pasa nada, es como si desde la base de datos ya salieran cambiados, buske entre las variables de mysql y no encontre nada raro, en el Administrador Corporativo de Microsoft Sql Server todo sale con Español. Tambien revise las configuraciones de Apache y PHP y no encontre nada raro, de hecho con la informacion que me entrega phpinfo() me sale que el idioma es "es_cl" Español chile.

Alguien tiene una idea de por que lado estara mi problema ? sera la configuracion de php y apache ? o es problema de Windows o Base de datos ?


Muchas Gracias!!!
__________________
-----------------------------------------------
X t a s y s
Is On Ur Blood
Greetz to Systat!!
------------------------------------------------