Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 19:43
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno ... Propagar variables lo puedes hacer por vários métodos .. uno de ellos son las mencionadas sesiones, otro por el URL (Como la solución que usastes al final) .. otros por cookies .. y algunos otros más complejos (como usar cURL haciendo conexiones por sockets directo) ..

El caso que cada método tiene sus fin más optimo.

Las sesiones te dan más seguridad y versatilidad, sobre todo si dichas variables las vas a requerir en más de una página .. Si tan sólo són para propagar X variabels entre 1 a 1 página .. no vale la pena usar sesiones salvo que las variables que propagas sean suceptibles de ser modificadas y ello implique algún tipo de riesgo (ejemplo .. ver un password por el URL .. o similares).

Con variabels de sesión .. se hace dificil crear "favoritos" o "linkear" directamente hacia tal o cual contenido .. pues tus variables permanecen en el servidor y no en el URL como en tu ejemplo .. las cuales (el URL) si me guardo en mis "favoritos" (o pones ese link en cualquier sitio) .. voy a ir directamente a donde indique.

De todas formas .. tu solución "URL" .. en PHP debería ser:

Código PHP:
header("Location: $_PROJECTTS_URL/mod/datapag/src/php/Modificar_cuenta.php?strNumcuenta=$strNumcuenta&intEntFinanciera=$intEntFinanciera");
exit; 
Así no hay ningún retardo. Las cabeceras HTTP se procesan antes incluso que el resto de HTML que pudiera existir en esa página. He de ahí que .. requisito importante es que esa página de proceso que acaba con ese redireccionamiento NO tenga nada de HTML por delante de tu <? .. o al final de tu ?> (si lo llamases bajo un "include" desde otro script).

(El "retardo" que mencionas no es de que si las variables existen o no .. sino de que estás enviado una "pagina" con ese código HTML para que lo procese el navegador y .. esto no sucede hasta que se carga completamente.

El "problema" de seguridad se plantea usando register_gloabals a ON ... donde se tratan las variables como globales sin distinción del método por el cual entren a un script (sea POST/GET .. o incluso si es una variable de sesión/cookies .. etc .. En las FAQ's de este foro tienes una explicación al respecto).

Un saludo,
).
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.