Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 21:50
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues.. mail() por ejemplo devuelve un "boolean" según pueda o no enviar el e-mail (en concreto sólo puede avisarte si lo pudo enviar al MTA que corra ese servidor .. no exactamente si le llegó a tu destinatario ..) pero, algo es algo .. Por ende .. puedes hacer un "if" al mail() y enviar a tu gracias.html si todo fué bien .. o al "error.html" si algo falló ..

if (mail(...)){
header ... gracias
exit;
} else {
header ... error
exit;
}

Lo otro que falta es "validar" esos datos .. (no sé si lo harás antes pero, parece que no) .. Debes validar por lo menos si te introducen un nombre .. o las variables que requieras obligatorias .. de nada sirve un formulario de contacto que se envia "vacío" .. para eso mejor que no se envie el e-mail, no?..

Para la "validación" .. según sea el tipo de dato de tus variables .. acude al manual de PHP y mira las funciones de tratamientos de cadenas (strings) o .. funciones tipo is_xxxx() .. que para la mayoría de casos va bien. Funciones como empty() o isset() también te ayudarán ..

Y si es posible .. usa los arrays superglobales ($_GET .. $_POST .. etc) (si usas PHP 4.1.0 o superior) ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.