Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 09:07
matrex
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

OTRO
¿Que es Tell Target?

La acción Tell Target es la forma de comunicación en una película Flash. A través de ella, la película manda las instrucciones al símbolo clip o a la película cargada en otro nivel. Aprender como comunicar y mandar las instrucciones con el comando Tell Target, es fundamental para añadir la interactividad en tu película Flash.
Es importante saber que la película Flash puede comunicar solamente con las instancias de un símbolo clip.
Si tu símbolo clip no tiene el nombre, primero tienes que nombrar la instancia en Propiedades de instancia. (Ctrl+I)
Dos instancias no deben tener el mismo nombre o crearán conflictos en el escenario.
Ejemplo de Tell Target
En la línea del tiempo tenemos un símbolo clip con el nombre de instancia clip1 y dentro de él otro símbolo clip con el nombre clip2. Cuando una acción de botón o fotograma manda el comando Tell Target a instancia clip2 el destino correcto es:

Begin Tell Target ("/clip1/clip2")

Para mandar el comando Tell Target a otra película cargada con el comando Load Movie, utilizamos el número de nivel en forma de _levelx, donde x es el número de nivel donde está cargada la película. La película original siempre esta cargada en nivel 0 (_level0).
Por ejemplo, para un símbolo clip con el nombre de instancia clip1, anidado en otra película cargada en el nivel 4 (_Level4) el destino correcto es:

Begin Tell Target ("_level4/clip1")

Las variables también se pueden llamar a través de Tell Target. Para llamar una variable var1 desde la línea del tiempo utilizamos la siguiente sintaxis:

Begin Tell Target ("/:var1")

Si la variable var1 esta dentro de un símbolo clip con el nombre de instancia clip2 y clip2 dentro de clip1 el destino es:

Begin Tell Target ("/clip1/clip2:var1")