Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 21:56
zeus_bsas
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre gmdate()

Hola...
Ya he leido varios mensajes acerca de esta funcion y las zonas horarias, pero no logro sacarme un par de dudas.

1) Cuando yo hago gmdate('Y-n-j H:i:s') sale la hora GMT 0 verdad? Si es asi, como sabe PHP como averiguar la hora GNT 0? O sea, si esta en diferentes paises e, server, siempre va a dar la misma fecha GMT 0? Si es asi como corno hace?????? Que alguin me explique por favor, yo creo que no es asi y que me estoy equivocando.

2) Suponiendo que ya tengo la hora GMT 0, y que se que la zona horaria de un pais X es GMT -1, bastaria con restarla a la GMT 0 1 hora. Hasta ahi bien. Pero que pasa si este pais cambia su horario en verano, atrasandolo 1 hora? Aca ya no habria calculo que valga verdad? O sea, tendria que, A MANO, restarle ahora 2 horas en vez de una. Es esto asi? Porque si es asi, entonces como puedo afrecerle a un usuario del pais X configurar su horario en el sitio? Digo, cuando llegue el verano el horario que le entrego no va a ser el correcto. Eso pasa aca?

Bueno, ojala que alguien pueda sacarme estas dudas que me ponen loco. Gracias.


Se me ocurre otra duda mas.
Que pasa con el listado de cumpleañeros? Como hacen? O sea, todos los usuarios, sean del pais que sean, deberian ver que alguien cumple años en el mismo momento, para saludarlo a tiempo. Pero si hacemos esto el "saludador" que tiene otra zona horaria podria creer, segun el horario y la diferencia GMT, que el cumpleañero cumple un dia equivocado. Ademas no se me ocurre como mostrar el cumpleaños para todos los miembros al mismo tiempo (miembro con diferente zona horaria).
Y si mostramos el cumpleaños de acuerdo a la fecha de cada usuario, o sea de acuerdo a su zona horaria, entonces cuando saluuden al cumpleañero pueden hacerlo antes, o despues de su cumpleaños.

Todas estas preguntas me vienen porque hasta ahora siempre me maneje con la hora del server. Y ahora que lo quiero hacer "mas portable", y seguir mostrando cumpleaños y demas, se me complica.

Ayuda!!!!!!! Aclaraciones please!!!!!!!!!1

Última edición por zeus_bsas; 28/10/2003 a las 23:46