Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 22:00
Avatar de jpinedo
jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Yo te propongo algo JoseLuis1: Revisa primero los ejemplos de http://www.zonaphp.com ... Luego posteas qué parte no entiendes. Así es más fácil explicar...

A mí me parece que los ejemplos son bastante claros... sólo tienes que tratar de entender y descubrir cómo funcionan los templates en esos ejemplos.

Como ya te han dicho, la función de los templates es separar el HTML del PHP... O sea que en tus archivos templates (como contenido.html) sólo debe ir código HTML y algunas variables entre llaves {VARIABLE}, pero nada de PHP.

El PHP va aparte. Tú sabes que el PHP procesa información, variables, suma, resta, compara, consulta, decide... y envía al navegador sólo código HTML... Pues con los templates no es diferente. Sólo que, si cabe el término, la estructura de tu HTML está almacenado en otros archivos... y con PHP (a través del motor de templates como el de Nok) vas armando tu página utilizando esos archivos. También con PHP defines el valor de esas variables {VARIABLE}...

Como verás, mi explicación no es la más tecnica... es que yo también soy novato en esto... pero creo que se entiende por lo menos la idea.

Otra cosa... no intentes correr antes de aprender a caminar. Para aprender PHP alguna vez pasamos por escribir "Hola Mundo" en la página... y ese es un paso necesario. Debes tener la misma paciencia con NokTemplates (aunque vas a ver qué rápido aprendes)... revisa los ejemplos de Nok, trata de entender y lo que no entiendas... pregúntalo! Siempre habrá alguien que te va a ayudar...

Saludos