Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 14:39
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Primero, una aclaracion. MySQL es una base de datos, solo sirve para almacenar datos. PHP (como todo lenguaje) procesa datos, le da lo mismo que sean de una base de datos o de ficheros de texto plano.

1) PHP por si solo no puede mandar un fax, pero si puede comunicarse con algo que envie faxes (una maquina de fax, un servicio web, ...). Y si el sistema al que se conecta PHP puede mandar imagenes, pues si lo puedes hacer.

2) MySQL permite restringuir el acceso de los usuarios por dominio (IP). Si tu servidor tiene configurado que ese usuario no puede conectarse remotamente, pues no hay forma, solo podra conectarse desde la maquina donde esta instalado el servidor MySQL. Muchos hostings lo hacen, ya que es mas seguro. Preguntales a tu hosting. No es problema del programa, sino de como esta configurado el usuario en MySQL.

3) Para que <? ?> funcione, debe estar a ON la directiva short_tags del php.ini. Y como es configurable, es posible que haya algun host que no lo tenga configurado y tus scripts fallarian. Y luego tiene el inconveniente que si usas XML (o XHTML o cualquier dialecto de XML), la primera linea es <?xml ..., que con los short_tags a ON daria un fallo porque lo intetaria ejecutar como PHP.

<?php ?> es el standard y funciona en todas las instalaciones de PHP de serie. Y solo son 3 letras mas.

4) Si usan el mismo contenido, ese contenido deberia estar en un solo fichero.

5) PHP puede enviar cualquier tipo de email, y asea con la funcion integrada mail() (www.php.net/mail), si la soporta el servidor, o mediante servidores externos de correo con clases como PHPMailer (tendremos qu eempezarles a cobrar comision ).

Por supuesto, son respuestas generales. Ahi muchas cosas que dependen de la configuracion del servidor y PHP, y de sus versiones. Como PHP es tan flexible y permite muchas configuraciones, el codigo que te funciona en un hosting puede necesitar retoques en el hosting de otra empresa. Como muestra, hay funciones que no funcionan en windows (gethostbyname(), creo recordar).

Espero haber sido de ayuda. Espero no haberme equivocado en nada.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.