Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 16:58
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola pandobox, me alegra que te sirviera la sugerencia

Respecto a lo de hacer que lleguen los resultados a tu e-mail con formato html la cosa entonces se sale del uso puro y duro del simple html.

Usando una acción de formulario de "mailto:" no podrás aplicarle formato html. Para eso necesitas que alguna aplicación en el servidor te gestione los datos recibidos del formulario y le aplique ese formato.

Puedes usar una aplicación cgi, asp, php o en general cualquier lenguaje del lado del servidor. Supongamos que esa aplicación se llama "formulario.asp". En este caso el action de tu formulario habría de apuntar a ese archivo

<form action="formulario.asp">

formulario.asp recogería los pares nombre-valor recibidos del form y los puede guardar en una variable de tipo string insertando además tags html. Luego ese string sería usado como cuerpo del mensaje del email. Previa instrucción en esa aplicación de que se envíe en formato html e volilá yá tienes tus datos formateados en tu correo.

Acabo de leer en otro post que preguntas por accesos a bases de datos y SQL. Además de SQL necesitarás manejar algún lenguaje del lado servidor. Entérate cuál soporta tu servidor y cuando lo sepas ýá tienes con qué hacer tus primeras prácticas: el gestor de formularios.

Existen scripts de libre uso que puedes usar como modelo para crear tu propia aplicación de gestión de formularios.

Cualquier cosa, aquí estamos

Un saludo