Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 19:52
heraldex
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Concepción
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con la llamada de $$variable

Haber muchachos, tengo el siguiente problema: tengo un formulario en el q se deben mostrar varios campos del tipo <input>, la cantidad de estos campos no esta determinada inicialmente asi es que el nombre que deben tener estos campos es algo asi como name=campo$num_campo (dentro de un ciclo que asigne el valor de $num_campo obviamente). Para ilustrar:

<td width=\"10%\"><input name=\"codigo$j\" type=\"text\" size=\"5\" value=\"$array[codigo_impuesto2]\" readonly=\"true\" ></td>
<td width=\"33%\"><input name=\"impuesto$j\" type=\"text\" value=\"$array[nombre_impuesto2]\" readonly=\"true\"></td>";


Como dije antes, el codigo anterior va en un formulario. Cuando se ejecuta la llamada al formulario las variables q me interesan (como no se cuantas son) no las puedo accesar mediante $_POST['codigo1']...etc. Porque, como dije no se cuantas variables van a ser. Por lo que se tampoco se pueden referenciar directamente usando $_POST['variable$var'] porque $var pasa a ser parte del string, no es interpretado como $var.

Lo que intente hacer es lo siguiente: Paso mediante POST la cantidad total de iteraciones (eso si lo puedo hacer pq es un valor conocido), luego en el script q se debe ejecutar hago un ciclo iterativo para conformar las variables que tenia en los input y cada una de ellas la voy asignando a una variable normal $variable. Luego para mostrar el contenido (que a mi me interesa) lo hago usando echo $$variable. El codigo es el siguiente:

for($i=0; $i<$_POST['contador'] ; $i++)
{

$cod="codigo$i";
$imp="impuesto$i";
$afe="afecto$i";
echo $$cod."<br>";
echo $$imp."<br>";
echo $$afe."<br>";
}

La tristeza de esto es que los echo anteriores NO MUESTRAN ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!!!. Esta bien lo q estoy haciendo, o debo configurar mi php (estoy usando el 4.3.4)

Saludos y Gracias